¿Cómo era la moda en la década de los 80’s y en ‘Un príncipe en Nueva York’?

Desde colores llamativos, peinados extravagantes hasta estilos más oscuros e intimidantes, así fue la década de los 80’s.

'Un príncipe en Nueva York 2' está disponible en Amazon Prime Video

Cuando se habla de épocas más añoradas, se genera un arduo debate entre las personas, sin embargo, hay un periodo que sigue despertando la nostalgia, sobre todo de quienes la vivieron, esta fue la década de los 80’s, un lapso en el que se revolucionó en diversas industrias y que también tuvo joyas del cine como ‘Un príncipe en Nueva York’, película cuya secuela se encuentra ya disponible en Amazon Prime Video, que cuenta con el talento del elenco original comandado por Eddie Murphy.

¿Cómo era la moda entre las mujeres?

Las jóvenes que crecieron en los 80’s decidieron utilizar prendas cuyos colores eran llamativos, además de tener peinados extravagantes todo lo acompañaban de lentejuelas y diamantes (muchas veces de ficción), para darle un toque especial al estilo, incluso cuando el príncipe Akeem Joffer realiza la entrevista a las candidatas aspirantes a convertirse en su esposa, aparece una chica con un atuendo popular entre los más jóvenes de la época.

Para las mujeres, las minifaldas comenzaron a ser una prenda bastante común, ya sea del tipo tul o de piel, siempre apostando por colores llamativos, siendo el rosa el predilecto; pero hubo otra prenda que tuvo un auge importante: los leggins de bordados o rayas. Aquellas féminas que usaban este tipo de pantalón también los acompañaban con calentadores, principalmente a la hora de ejercitarse.

En el tema de los peinados era común ver que el cabello se viera grande, rizado, bouffant y estilizado... ¡El flequillo, casi indispensable para muchas!

¿Cómo era la moda entre los hombres?

La moda entre los hombres también se hizo presente, aunque muchos empezaban apostar por un estilo más “rudo”. El rock/glam marcó gran parte de esa generación, por eso era común ver a caballeros que se olvidaron de las barbas e invertían bastante tiempo en tener el peinado perfecto a base de aerosol, parecido a las bandas del momento como Poison y Mötley Crüe.

Como cualquier otra década, hubo diversos estilos, aunque los más adultos de la época solían ser más formales. Durante las bajas temperaturas era común usar grandes abrigos como se ven en la mayoría de las escenas en la calle de ‘Un príncipe en Nueva York’.

De lejos, los 80’s se mantienen como una época que siempre vale la pena recordar y conocer. Por eso, la película 'Un príncipe en Nueva York 2' disponible en Amazon Prime Video, es ideal para aquellos amantes de la nostalgia porque podrán ver retratado ese período, además que el talento de Eddie Murphy garantiza las risas y disfrutar con la familia.


NOTAS MÁS VISTAS