La mejor película de terror, según estudio científico que mide frecuencia cardíaca
Para que disfrutes estas fechas de Halloween y Día de Muertos, un estudio en Reino Unido eligió la mejor película de terror de todos los tiempos.

Si pensaste que Chabelo y Pepito contra los Monstruos o Vacaciones del Terror con Tatiana y Pedrito Fernández eran lo más terrorífico que podías ver en tu vida, te informamos que la ciencia ya determinó cuál es la mejor película de terror (o de espantos, dirían en mis rumbos) de todos los tiempos, esto a través de un estudio.
A propósito de la fecha de Halloween, un grupo de expertos del Reino Unido examinaron a un grupo de voluntarios que se ofrecieron a ver entre un catálogo de 50 filmes bajo el estudio La Ciencia del Miedo, determinando que la mejor película de terror es Sinister (Siniestro), protagonizada por Ethan Hawke.
Esta película logró que los espectadores aumentaran en un 32% su frecuencia cardíaca; es decir, pasaron de los 651 latidos por minuto a los 861 lpm.
¿Qué es La Ciencia del Miedo?
El estudio llamado La Ciencia del Miedo consistió en someter a 50 personas a un maratón de más de 120 horas de películas de terror al azar, con audio surround.
Todos los presentes fueron conectados a un monitor de frecuencia cardíaca para registrar la aceleración y agitación, demostrando que Sinister fue la película con la que se alcanzó el máximo registro de latidos por minuto.
Dentro de ese estudio y tomando los latidos por minuto como principal factor de clasificación, se publicaron las 10 mejores películas de terror.
Las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos
- Sinister
- Insidious
- El Conjuro
- Hereditary
- Actividad Paranormal
- It Follows
- El Conjuro 2
- El Babadook
- El Descenso
- Los Huéspedes
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.