Las facetas de Dani Alves; el actor 'muerto' a balazos, el cantante y el 'fashion stylist'
De Dani Alves todos sabemos que es el futbolista con más títulos oficiales de la historia, que jugará con Pumas, pero ¿Sabías que es actor y cantante?
Futbolista de día y un hombre multitalentoso de noche. Las distintas facetas de Dani Alves lo han convertido en alguien que trasciende el futbol. Todos sabemos que el brasileño es el jugador con más títulos oficiales en la historia de este deporte, que hizo historia en el Barcelona junto a Lionel Messi, que ahora jugará con los Pumas en México, pero ¿Sabías que también es actor, cantante y hasta diseñador de modas?
El futbol, como el deporte más global que existe, ha hecho de los futbolistas unos símbolos de la cultura pop. Ahí está Cristiano Ronaldo como la persona con más seguidores en Instagram del mundo; David Beckham convertido en sex-symbol pese a tener varios años retirado, y Lionel Messi, cuyo rostro y regates se conocen en cada rincón del planeta. En esa categoría entra Dani Alves, quien ha demostrado talento no solo con la pelota, también en el cine, la música y el fashion.
Dani Alves, el actor 'muerto' a balazos
Para entender lo polifacético de Daniel Alves da Silva hay que partir de una niñez en pobreza. El mismo jugador ha relatado anteriormente que su situación era tan precaria que con su hermano sorteaban quién podría usar la única bicicleta que tenían para pedalear kilómetros hasta llegar a la escuela. El hambre lo obligó a "ponerse las pilas" desde muy joven y así llegó a la pantalla grande.
Siendo un adolescente de 14 años, Dani Alves participó en la película "Guerra de Canudos", que está basada en un conflicto real brasileño del siglo XIX. En esta cinta, el hoy futbolista tuvo una breve aparición de 14 segundos y fue muerto a balazos en la misma toma. A cambio recibió un plato de comida diario y un pago de 10 reales por día (40 pesos mexicanos al tipo de cambio actual).
Del set a las canchas... Y las pasarelas
No pasaría mucho tiempo de aquella presentación cinematográfica en 1996 a pisar las canchas como profesional. Dani Alves debutó como jugador en 2001 con el Esporte Clube Bahía y un par de años después sería firmado por el Sevilla, de donde dio el salto al Barça en el 2008 para convertirse en un histórico de la entidad catalana.
Pero Barcelona no solo es reconocida por su equipo de futbol o por la Catedral de la Sagrada Familia, esa ciudad es considerada una de las capitales de la moda y ahí Alves explotó otra de sus pasiones. De estar descalzo en su niñez a gastar miles de euros en atuendos exclusivos, pero no todo quedó en un guardarropa "surtido" porque fue más allá.
Dani Alves lanzó la marca de moda Bam-Bam, primero con una colección de lentes de sol y poco después una línea de ropa personalizada, buscando imprimir el mismo sello que le ha caracterizado en el futbol en sus textiles, todo inspeccionado y avalado por él para siempre lucir radiante.
La música, otra pasión al descubierto
La carrera del futbolista no es eterna, pero muchos dilapidan los millones ganados. Por el contrario, el ex del PSG y Juventus entendió que para no volver a experimentar las carencias de su infancia debía diversificar sus opciones. Con 39 años cumplidos y estrenando una aventura en México, podríamos decir que Dani Alves tiene en el futbol un "hobby" porque económicamente hablando tiene la vida resuelta.
Esa estabilidad financiera y su insaciable necesidad de explorar nuevas opciones le permitieron incursionar en la música, donde ha explotado su lado creativo más allá de la moda. Y es que el amazónico ha colaborado con distintos artistas; por ejemplo, lanzó en 2018 la canción "Suave" en el género urbano y en el 2019 el sencillo "Una princesa que ni Disney tiene" en portugués con MC Mac.
Un histórico de la Selección de Brasil que presume de ser el segundo jugador con más partidos (detrás de Cafú) y quien este semestre en Pumas deberá darlo todo pensando en estar en Qatar 2022. El hombre que fue lateral derecho titular del Barcelona en el épico 2009 del Sextete junto a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y más. Un gustoso de la velocidad en la Fórmula 1 que es amigo de Lewis Hamilton y a quien no dudamos ver en el próximo Gran Premio de México. Todo eso, además de actor, cantante y fashion icon , define a Daniel Alves da Silva... O Dani Alves para los cuates.