Ellen Page ahora es Elliot Page; protagonista de 'Juno' se declara transgénero

¿Recuerdas a quien protagonizó 'Juno' y 'The Umbrella Academy'? La antes conocida como Ellen Page revela que es transgénero y pide ser llamado Elliot.

Elliot Page (antes Ellen) publicó un comunicado en sus redes para anunciar que ahora es hombre. (Google)

Editorial Mediotiempo

"De ahora en adelante soy él y no ella" y así es como se presenta al mundo el actor Elliot Page, a quien durante años conocimos como mujer bajo el nombre Ellen Page, que protagonizó la película Juno y la serie The Umbrella Academy.

Por medio de sus redes sociales, Page anunció oficialmente que es transgénero y agradeció las incontables muestras de apoyo de su círculo cercano, además de hacer un llamado al respeto y tolerancia, solicitando que a partir de este día se refieran como "él" hacia su persona.

"No encuentro cómo comenzar a expresar lo feliz que me siento de por fin llegar a este punto, de amar quien soy y perseguir mi verdadero yo. He sido inspirado por incontables personas del mundo transgénero. Ofreceré todo lo que este a mi alcance para hacer de este mundo un lugar de más amor y equidad social", expresó en un comunicado.

¿Quién es Ellen Page - Elliot Page?

Nacida como mujer en Canadá en 1987 bajo el nombre Ellen Philpotts-Page, el ahora trans Elliot Page es un actor, activista y productor de cine que entre sus papeles más recordados están ser protagonista de la cinta Juno en 2007, por el que fue nominado al Premio Oscar como Mejor Actriz.

Fue parte de la saga de X-Men como Kitty Pride y apareció junto a Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt en Inception; además es protagonista de The Umbrella Academy, la serie de Netflix.


NOTAS MÁS VISTAS