'Lilo y Stitch'; revelan fecha de estreno del nuevo live-action de Disney
Tras revelar un adelanto de la animación de Stitch, se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la nueva película.
En un mundo donde los clásicos de la animación vuelven a cobrar vida, Lilo y Stitch se preparan para regresar a la pantalla grande con un emocionante live-action. Anteriormente ya se había presentado un primer vistazo del CGI del alien más querido de todos los tiempos y ahora Walts Disney Studios confirmó la esperada fecha de estreno.
A través de redes sociales, la productora anunció la llegada de los personajes mediante un pequeño clip en el que se muestra a Stitch, en este se escucha al tierno alien hablar su dialecto para después sentarse frente a la cámara y juguetear antes de irse.
Según lo compartido por el clip, la película se estrenaría el próximo 23 de mayo de 2025. Aunque en un principio se había previsto que la cinta solo se presentaría en la plataforma de Disney+, la popularidad de Stitch ha demostrado que cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo para ser presentado en pantalla grande.
¿Quiénes estarán en la película?
La actriz Maia Kealoha, será la encargada de protagonizar a Lilo en la nueva versión de Lilo y Stitch.
Por su parte, Sydney Agudong interpretará a Nani en esta versión, también se contará con Chris Sanders retomando su papel de voz de doblaje de Stitch.
El elenco también incluye a Zach Galifianakis como el Dr. Jumba Jookiba, Billy Magnussen como el agente Pleakley, Courtney B. Vance y Tia Carrere, quien dio voz a Nani en la película original.
El proyecto que ha tenido más retrasos
El proyecto comenzó a tomar forma en julio de 2022, pero sufrió demoras debido a varios incidentes. Primero, la producción se detuvo por un incendio en un tráiler en el set, lo que llevó a investigar si había sido provocado intencionalmente.
Una vez aclarada esa situación, la filmación se reanudó en abril de 2023, momento en el que se anunció el resto del elenco. Sin embargo, en mayo de 2023, el rodaje se paralizó de nuevo por el inicio de la huelga de guionistas, y se mantuvo en pausa cuando comenzó la huelga de actores unos meses después.