Cine

Se guarda un minuto de silencio en los Premios Óscar por Ucrania

Los organizadores de los Óscar pidieron "un momento de silencio" para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania

Se guardó un minuto de silencio en los Premios Óscar por Ucrania (Foto AFP)
Se guardó un minuto de silencio en los Premios Óscar por Ucrania (Foto AFP)
Ciudad de México

Mediante un video que mostraba solamente un mensaje de texto, los organizadores de los Óscar pidieron "un minuto de silencio" como apoyo al pueblo de Ucrania que está sufriendo la invasión de Rusia.

"Nos gustaría pedir un momento de silencio para mostrar nuestra solidaridad al pueblo de Ucrania que está sufriendo una invasión, un conflicto y prejuicios dentro de sus fronteras", indicaba el texto.


A continuación, se recordó que millones de familias ucranianas necesitan comida, agua, atención médica y otros recursos y pidieron a la audiencia que buscara "el modo de mostrar su apoyo de alguna manera".

Entre los asistentes a la ceremonia en el Dolby Theater muchos lucieron pines con la bandera de Ucrania en la solapa o lazos azules en solidaridad con los refugiados.

El director Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, nominado al Óscar por 'Madres paralelas', fueron algunos de los que llevaron el lazo, que les había entregado la actriz y embajadora de la agencia de Naciones UNidas para los refugiados, ACNUR, Cate Blanchett, según contó Iglesias a Efe.

En los días previos a la gala se llegó a especular con la posibilidad de una conexión en directo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya que la presentadora Amy Schumer dio a conocer que se lo había propuesto a los productores.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.