¿Hora de despedirse? Quentin Tarantino se retiraría del cine con 'Kill Bill Vol. 3'

El director dijo que ha entablado conversaciones con Uma Thurman para que retome su papel.

Quentin Tarantino advirtió en 2012 que su carrera podría terminar tras hacer su décima película. (Foto: AP)

El director Quentin Tarantino reveló en una entrevista que ha sostenido pláticas con la actriz Uma Thurman para que retome el papel de La Novia y produzcan Kill Bill Vol. 3; con ello, el estadounidense llegaría a su décima película, el número que él mismo fijó para su retiro.

"Uma y yo hemos hablado recientemente de eso, francamente, para decirte la verdad. Lo he pensado un poco más. Estuvimos hablando de eso literalmente la semana pasada. Si alguna de mis próximas películas surgiera de una película anterior, sin duda sería Kill Bill Vol. 3", declaró en el podcast Happy Sad Confused.

En el pasado, Tarantino dio a conocer que toda la mitología sobre una tercera parte de Kill Bill ya está pensada; sin embargo, pospuso la realización de la cinta en varias ocasiones y es hasta ahora que parece llegar a buen puerto.


Cabe destacar que en una entrevista de 2012 advirtió que su carrera podría culminar tras llegar a su décima película. Muchos no creen que tome esa decisión si lleva a cabo la cinta con Uma Thurman; no obstante, recientes inconvenientes suscitados tras el movimiento MeToo, lo obligarían a cumplir la promesa.

Por considerar que en sus filmes los personajes femeninos están expuestos a violencia extrema, el diario británico, The Guardian, propone anular al cineasta estadunidense.

Además, el periódico recordó que la trayectoria de Quentin Tarantino ha estado rodeada de algunos incidentes con sus actrices, incluida la ocasión que presionó y convenció a la misma Uma Thurman de manejar un auto inseguro, secuencia que terminó en accidente y con lesiones para ella.


La última peripecia que atravesó fueron las críticas recibidas en el Festival de Cannes por el poco tiempo en pantalla de Margot Robbie, quien participó en su más reciente producción Érase una vez en Hollywood, donde interpreta a “Sharon Tate” quien en la vida real estaba embarazada cuando fue asesinada brutalmente por la secta de Charles Manson.


NOTAS MÁS VISTAS