'Superman': la película que DC Comics necesitaba para despegar su universo cinematográfico
James Gunn estrena finalmente el Universo Cinematográfico de DC Comics con una película sobre un 'allien' que sólo quiere demostrar que es igual de humano que cualquiera.

Cuando hablamos de superhéreos es inevitable no pensar en 'Superman', el icónico personaje que ha estado presente desde 1938, que con su fuerza, velocidad, heroísmo bondad y humanismo, se ha convertido en uno de los personajes insignia de los cómics.
Estas cuálidades son por las cuáles James Gunn decidió arrancar el nuevo Universo Cinematográfico de DC Comics con 'Superman', un 'alien' temido por muchos, pero que es igual -o más- humano que nosotros.
Superman: un dios que busca ser mortal
A pesar de tener una base de fans muy sólida, Superman siempre ha sido un personaje criticado. Ya sea por la simpleza de sus poderes (volar, súper fuerza, velocidad, rayos de calor, etc.); sus no tan trascendentales enemigos o por cómo es descrito muchas veces: un dios todopoderoso.
Sin embargo, la esencia de 'el último hijo de Krypton' no radica en esto, sino en su constante búsqueda de ser aceptado como los demás: un humano. Él siente, ríe, llora, hace rabietas, añora el amor y la nostalgia, y sobretodo, cree en la esperanza.
Esto fue lo que animó a James Gunn a volver a traer a 'Superman' a la gran pantalla, y con esta nueva película hace lo que su antecesor no logró, que el público conecte con Superman y Clark Kent (David Corenswet) y pueda empatizar con su batalla.
La nueva cinta de Superman es un cómic traído a la gran pantalla. Inspirada en la novela gráfica, 'All-Star Superman' (Grant Morrison y Frank Quitely), Gunn hace que nos enamoremos nuevamente del personaje, quien buscará ser aceptado por la sociedad a pesar de las trampas y engaños que sólo un magnate y genio como 'Lex Luthor' (Nicholas Hoult) puede lograr.
James Gunn apostó por una nueva mirada. Una más aterrizada que necesitaba el personaje; con una trama simple pero tan inmersa en el cómic, hace que te sientas dentro de una historieta. Con escenas de acción, ambientadas por un soundtrack exquisito, y un guion sencillo pero divertido, la nueva película de Superman es lo que necesitaba DC Comics.
Superman: un inmigrante que supera la ficción
En recientes días, la sociedad estadounidense se ha visto fragmentada por las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, trayendo a elementos de la Guardia Nacional para ayudar con redadas migrantes para deportar a indocumentados, llamados en inglés como 'aliens'.
James Gunn no dudó en hacer pública su postura ante los actos de odio que han ocurrido a lo largo de Estados Unidos, y puso de ejemplo a 'Superman', un 'alien' (inmigrante) que llegó a la Tierra en busca de una mejor vida y que busca ser una inspiración para su comunidad, pero que de pasó se encargará de arruinar los planes de un 'billonario' frustado.
'Superman es sobre lo que significa ser buena persona', detalló Gunn en entrevista con David Dalmachian, 'la gente siempre se ha burlado de esos buenos valores, pero Superman los defiende'. Una vez más la ficción supera la realidad, y viceversa. Esta nueva cinta de Superman no sólo es una película más, sino un mensaje político para todo el caos que vivimos entre nosotros.
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.