Lloré al ver mi cara morena en Marvel como superhéroe: Salma Hayek
Orgullosamente mexicana y latina, Salma Hayek confesó que rompió en llanto al verse como "Ajak" en "Eternals" pensando en sus sueños de infancia.
Lo que parecía ser una entrevista más de las miles que ha dado Salma Hayek a lo largo de su carrera terminó siendo uno de los momentos más conmovedores para la actriz mexicana, quien hablando de su nueva película "Eternals" confesó que lloró al ver "su cara morena" en el Universo Marvel, rompiendo estereotipos y recordando sus sueños de la infancia.
Salma Hayek interpreta a "Ajak" en la cinta que recién se estrenó el 4 de noviembre, que para la veracruzana la dejará marcada de por vida e incluso reveló que algunas inseguridades afloraron, puntualmente por el vestuario que debía llevar.
"Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran. No sabía si iba a aguantar con eso apretado, pero cuando me lo puse, me solté a llorar porque vi mi cara morena en el traje de superhéroe", expuso con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.
"Al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas y me di cuenta de que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento".
'A mis 50 años, chaparrita y mexicana fui una heroína'
La veracruzana también aceptó que en Hollywood mucho se rige por el aspecto físico y dio a entender que existen privilegios para los hombres, por eso se enorgullece profundamente de haber sido considerada en Marvel pese a "romper lo establecido" con su estatura, rasgos y nacionalidad.
"Me sentí muy humilde cuando, a mis 50 años, un director brillante me dio la oportunidad de hacer una película exitosa que viene de un lugar profundo. Cuando piensas en ello, ya sabes, a tus 50 años, mexicana, bajita, con grandes pechos... No es una superheroína habitual. No soy musculosa, no tengo botox. Me va bien, pero no siendo un hombre era imposible, o siendo mexicano, siendo libanés, árabe, a los 50 años", dijo.
Discriminación en Hollywood a las minorías
Las pieles más oscuras siguen siendo un motivo de debate en las producciones de Hollywood. Si bien en Eternals se observa a un grupo diverso que incluye a negros, asiáticos y actores con discapacidad, la representatividad racial en las grandes producciones sigue siendo menor cuando se trata de personas morenas o de color. Según un estudio del Geena Davis Institute, casi el 80% de los papeles que se llevan las actrices calificadas como morenas son de piel clara o muy clara.