Ciudad de México sigue en semáforo naranja por pandemia de coronavirus

La Ciudad de México permanecerá en un estado de alerta elevado, pero eso no impedirá que el Centro Histórico esté abierto todos los días.

El Centro Histórico estará abierto pese al semáforo naranja (AFP)

Si bien el semáforo naranja continuará durante dos semanas más durante la pandemia del coronavirus, la Ciudad de México se muestra más flexible con algunos gremios del comercio, pues hoy se anunció que el Centro Histórico abrirá por completo, dejando a un lado la apertura concensada.

Asimismo, el gobierno de Claudia Sheinbaum extenderá el horario de apertura de restaurantes y plazas comerciales de las 17:00  a las 18:30 horas. Además de que se le otorga un día más ala industria de la construcción, por lo que ya se puede laborar en sábados.

"Deberán seguir reglas estrictas similares a las de museos y centro comerciales. El uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes, en el caso del personal que interactúa con clientes, también el uso de careta. Si no hay ventilación natural, por lo menos 40% deberá provenir del exterior", detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Sheinbaum Pardo indicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de ésta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante, ha iniciado el decremento.

Esta semana ya comenzó a disminuir la ocupación de camas, tenemos 2 mil 857 camas ocupadas en la Ciudad de México; de camas para personas intubadas están ocupadas 673”, destacó.

REUNIONES CON EMPRESARIOS CONTINÚAN

Comentó que siguen las reuniones con los representantes de los negocios que aún no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

Es muy importante que no bajemos la guardia, el virus SARS-CoV-2 sigue entre nosotros y la posibilidad de contagio sigue existiendo y para ello tenemos que seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia”, enfatizó la mandataria capitalina.

​​


NOTAS MÁS VISTAS