Habrá clases presenciales incluso con semáforo rojo, asegura López Gatell y gobierno

El gobierno federal ha tocado el tema con varios secretarios y la SEP

De acuerdo a la ANEP, más de 20 mil escuelas privadas no podrán reabrir por la crisis económica. (Notimex)

El gobierno mexicano ha dado a conocer que se modificará el semáforo epidemiológico para que las clases sean una actividad esencial y se pueda acudir a clases presenciales y que ya no sean en línea, menos que se puedan suspender.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell señaló en una reunión virtual que algunos gobernadores e integrantes del Gabinete del mandatario acordaron que las clases deberían ser una actividad esencial y que no debería estar en restricciones.

“Esto nos va a llevar a la necesidad de una enmienda al semáforo. En la conversación con la maestra Delfina (Gómez) y el equipo de la SEP identificamos que efectivamente requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforos superiores al amarillo”, dijo el subsecretario.

Eso se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cursos en las aulas reiniciarán en agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Además en la misma reunión por zoom la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que es impostergable “el regreso voluntario” a clases presenciales.


NOTAS MÁS VISTAS