Reportan bajas temperaturas y lluvias para el Día de la Virgen de Guadalupe; pronóstico CdMx

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a los -5°C en la Ciudad de México.

Reportan bajas temperaturas para el día de la Guadalupana; pronóstico

Los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe no la pasarán muy bien si hablamos del clima, pues se espera que la noche de hoy sea una de las más frías del mes, teniendo temperaturas mínimas inferiores a los -5°C. Por lo que si vas a ir cantar las mañanitas a la Virgen, te recomendamos llevar ropa térmica y varias cobijas para cubrirte del frío.

¿Cuál es el pronóstico del clima para la fiesta de la Virgen de Guadalupe?

Debido al frente frío Núm. 16, las bajas temperaturas se comenzaron a notar desde la mañana del día de hoy, teniendo un poco de neblina, así como un poco de lluvia en ciertas regiones de la ciudad.

¿Cuánto dinero gana un soldado en Estados Unidos? Sueldo mensual de militares

Según lo mencionado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este frente frío se desplazará rápidamente sobre el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, alcanzando por la tarde la Península de Yucatán. En su recorrido ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes a muy muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Asimismo, se prevé un descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, así como heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose temperaturas mínimas inferiores a los -5.

Reportan bajas temperaturas para el día de la Guadalupana; pronóstico

Para el martes 12 de diciembre, el frente frío Núm 16 adquirirá características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.


Por lo que si te encuentras en la Basílica de Guadalupe, deberás llevar paraguas, cobijas, y entonar las mejores notas, para entrar en calor en lo que dura el helado gran evento.











NOTAS MÁS VISTAS