¡Impacto inminente! Cohete de SpaceX de Elon Musk está cerca de chocar con la luna
El Falcon 9 se dividió en dos partes en 2015 y una de ellas se estrellará con el satélite de la Tierra.
El cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, SpaceX, que salió a la órbita el 11 de febrero de 2015, se dividió en dos partes, de las cuales una de ellas se estrellará próximamente contra la luna.
La aeronave de la empresa del hombre más rico del planeta llevaba consigo el Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR), el cual avanzó en línea directa hacia el sol a una zona de gravedad neutral cuatro veces más lejos que nuestro satélite, sin embargo, la otra parte se quedó abandonada a su suerte sin combustible suficiente para regresar a la Tierra.
"Carecía de la energía para escapar de la gravedad del sistema Tierra-Luna. Así que ha estado siguiendo una órbita algo caótica desde febrero de 2015", expresó Eric Berger al sitio web Ars Technica.
Bill Gray, encargado de realizar software para el rastreo de objetos cercanos a la tierra, escribió en su blog 'Project Pluto' que la parte del Falcon 9 chocará con la luna el viernes 4 de marzo de 2022.
Oportunidad única para la ciencia
Gray asegura que, aunque no será un evento significativo, podría ser importante para los científicos analizar el impacto y estudiar el cráter que formará dicho accidente.
"Si podemos decirle al LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) y/o a la gente del Chandrayaan-2 exactamente dónde está el cráter, eventualmente pasarán por ese lugar y podrán ver un cráter de impacto muy nuevo y probablemente aprenderán algo sobre la geología de esa parte de la luna", expresó.