Se desploma estructura de 'El Patio', icónico centro de espectáculos de la CDMX

Hasta el momento no se han informado heridos después del derrumbe del emblemático lugar de entretenimiento.

Se desploma estructura de 'El patio' en Colonia Juárez | VIDEO

A mediodía del lunes 3 de junio, la estructura del conocido recinto de eventos 'El Patio' colapsó, provocando la intervención inmediata de los servicios de emergencia en la colonia Juárez.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre lesionados; sin embargo, reportes preliminares refieren que hay una persona herida por el colapso de la estructura. La persona se encontraba transitando la calle al momento en el que sucedió el incidente.

Revelan estado de salud de Kate Middleton tras diagnóstico de cáncer: "está muy enferma"

El recinto se ubica en la calle Atenas de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México (CDMX).


¿Qué es el centro ‘El Patio?

Los capitalinos recuerdan este centro por ser un cabaret y centro de espectáculos. De 1938 a 1994 fue un lugar exclusivo, este abrió sus puertas el 12 de octubre de 1938 y cerró en 1994. Y según registros de la prensa nacional, en un inicio se anunció como un centro de Banquetes y Fiestas Sociales.

Tras el colapso del icónico centro de entretenimiento 'El Patio', que solía albergar a reconocidas estrellas del cine de oro mexicano, el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se movilizó para acordonar el área. 

Los Bomberos de la capital también acudieron al lugar para abordar la emergencia y descartar posibles riesgos para la población. Los equipos de emergencia están llevando a cabo labores de búsqueda en caso de posibles víctimas, especialmente debido a que la marquesina colapsada cayó sobre la zona peatonal.

​La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha informado que tras el colapso han atendió a dos personas por crisis nerviosa. No se tiene registro de personas afectadas.

"Nos encontramos en Atenas 10, casi esquina con Bucareli, Juárez @AlcCuauhtemocMx , donde se registró el colapso de un inmueble en el que se realizaban trabajos de demolición", compartieron.









NOTAS MÁS VISTAS