De comediante a presidente de Ucrania, la historia de Volodimir Zelenski

Meses antes de convertirse en presidente Volodimir Zelenski aún interpretaba uno de sus papeles más famosos en la sátira política 'Servidor del público'.

El presidente de Ucrania fue comediante, ahora enfrenta una guerra. (Foto: captura de pantalla)

Cuando Volodymyr Zelenski estudió Derecho en Ucrania, tras graduarse, encontró su pasión en la actuación y la comedia, convirtiéndose en 2010 en uno de los artistas más populares del país con la serie de TV “Sirviente del Pueblo”.

En ese programa, Zelenski interpretó a un encantador profesor de secundaria hastiado de políticos corruptos que accidentalmente se convierte en presidente.

Pocos años después, Zelenski es de verdad el presidente de Ucrania. En algunas ocasiones durante el periodo previo a la invasión rusa, el comediante convertido en estadista novicio había lucido inconsistente, un día criticando a Occidente por sembrar el miedo y al siguiente por no hacer lo suficiente. Pero su valentía y su negativa a abandonar ante la lluvia de misiles en la capital lo han hecho un héroe improbable para muchos en todo el mundo.

Volodimir Zelenski es abogado, y en 2003 fundó una productora de entretenimiento donde se desempeñó como productor, director, comediante y actor, siendo uno de sus papeles más importantes interpretado desde 2015 hasta 2019, meses antes de convertirse en presidente de Ucrania.

Olena Zelenska es arquitecta, activista, guionista, pues se dedicó a esto en la productora de su esposo, además de ser influencer con más de 1.8 millones de seguidores en Instagram. Olena trabaja con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF), además de difundir en sus redes sociales la importancia de alimentarse sanamente.

La pareja se conoció mientras estudiaban sus profesiones y después de ocho años de noviazgo se casaron en 2003, un año más tarde llegó su primera hija Aleksandra y en 2013 a su segundo bebé, Kiril.

En días anteriores el presidente de Ucrania declaró que su familia era el objetivo número dos de Rusia.

“El enemigo me marcó como el objetivo número uno. Mi familia es el objetivo número dos [...] quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al Jefe de Estado”, afirmó Zelenski.

NOTAS MÁS VISTAS