Cometa Diablo 2024: qué días se podrá apreciar mejor su paso en México
Dicho cometa mide tres veces el tamaño del Monte Everest y se acercará a la tierra en 2024.
En 2024 habrá varios fenómenos astronómicos que podrán apreciar en México y el más importante sucederá el 8 de abril con el Eclipse Total Solar, y a los pocos días también podrá apreciarse el paso del Cometa Diablo.
El denominado 12P/Pons-Brook es uno de los cometas gigantes vistos desde la Tierra, gracias al tamaño que tiene, ya que es similar al del Monte Everest, y también por la cercanía con la que pasa junto a la tierra.
Sin embargo, el Cometa Diablo no es una amenaza para la Tierra, ni por su tamaño, ni por la cercanía con la que pasa sobre el planeta, ni por las explosiones que ha tenido en los últimos meses.
Se estima que el Cometa Diablo podrá ser apreciado desde la Tierra a partir de mayo, con una fecha en específico para verlo en su máximo esplendor, que será el 2 de junio de 2024.
Después del próximo mes de junio, la siguiente ocasión para poder apreciar el Cometa Diablo será hasta 2095, dentro de 70 años.
¿Cómo ver el Cometa Diablo?
El cometa se podrá apreciar desde México en junio, pero se necesitan ciertos elementos para verlo de la mejor manera, ya que hay que observarlo con completa oscuridad, como podría ser fuera de la ciudad o en un punto alto sin que las luces de la ciudad afecten.
También se recomienda el uso de un telescopio o binoculares, y dependerá del clima, puesto que en caso de estar nublado, afectará su apreciación.
Las características del Cometa Diablo
El 12P/Pons-Brook tiene una característica especial que llama la atención de los expertos, ya que está formado de hielo y lleno de gas en su cola, con forma de cuernos.
Fue bautizado como Cometa Diablo cuando hubo una de sus explosiones recientemente, con el que perdió polvo y hielo, y le generó una forma de cuernos.