Cometa Diablo: ¿Cuándo se verá en México este enorme fenómeno astronómico?

Este curioso fenómeno de la astronomía no es nada común y pasarán varias décadas para que se repita.

Cometa en el cielo nocturno (NASA)

El año que está por comenzar ofrece un gran banquete de eventos astronómicos de todo tipo, por lo que los científicos y especialistas en la materia ya se frotan las manos para lo que serán unos meses cargados de hermosos e impresionantes avistamientos en el cielo de nuestro planeta.

Uno de estos será la aparición del famoso 'Cometa Diablo', astro que al igual que otros como el 'Cometa Halley' sólo se acerca a la Tierra cada 70 años o más.

Frente frío 8 y tormenta tropical 'Pilar' provocarán temperaturas de MENOS 10 grados en México

¿Cuándo podrá ser visto el 'Cometa Diablo'?

Debido a que el último acercamiento de este cometa a nuestro planeta se dio en 1954, los pronósticos de que su órbita se aproxime el próximo año a la tierra son altos, calculando el 2 de junio del 2024 como el mejor momento para observarlo, aunque se habla de que desde mediados de abril comenzará a hacer presencia.

La mejor parte de esto es para los habitantes de Norteamérica, que es la zona del mundo donde pasará, por lo que podrá ser visto en México, Estados Unidos y Canadá. Para este evento no es necesario utilizar ningún tipo de filtro o herramienta especializada como en los eclipses solares.

¿Por qué se le dice 'Cometa Diablo'?

El nombre del cometa puede resultar algo perturbador para muchas personas que ignoran su significado, sin embargo, este no representa ningún tipo de riesgo para la humanidad al acercarse al planeta en el 2024.

Su denominación fue planteada por la NASA debido a su color rojo brillante, alta actividad volcánica y enorme tamaño, que ha impresionado a muchos, pues se estima que es de un diámetro de 30 kilómetros, equivalente a tres veces el Monte Everest.


Así que ya lo sabes, si tú eres un aficionado a la astronomía prepara tu agenda porque la llegada del 'Cometa Diablo' será uno de los momentos que marcarán el próximo año, y será complicado tener una nueva oportunidad de apreciarlo, pues no regresará antes del 2095.

NOTAS MÁS VISTAS