Superman: de la idea del bien, la esperanza de un mejor mañana...

Un 18 de abril el Hombre de Acero llegó a nuestro mundo en el Action Comics #1 el superhéroe definitivo.

Superman / Twitter

«La verdad, la justicia y un mejor mañana» Superman es en la actualidad el referente del superhéroe, el principal dios de la mitología pop, y aunque otras narrativas busquen contradecirlo, la máxima idea del bien.

Superman es la muestra de que el ser humano siempre está buscando lo correcto, la cristalización de un sentimiento y de una aspiración. Es un símbolo de la esperanza, de la capacidad del ser humano para hacer el bien y luchar por lo correcto.

¿Cuándo se estrenan los Caballeros del Zodiaco en México? Aquí te decimos

¿Cuándo apreció por primera vez?

Un 18 de abril el Hombre de Acero llegó a nuestro mundo en el Action Comics #1 el superhéroe definitivo. Escrita por Jerry Siegel e ilustrada por Joe Shuster. Este cómic es considerado el inicio del género de los superhéroes y se calcula que solo existen unos 100 ejemplares del debut.

«Les has mostrado el rostro del hombre del mañana. Les has dado un ideal al que aspirar, has personificado sus más altas aspiraciones. Correrán y tropezarán, caerán y se arrastrarán y maldecirán… y al final… se reunirán contigo en el sol, Kal-el.»

¿Qué significa la S de Superman?

El icónico símbolo del superhéroe más famoso de todos los tiempos, Superman, "S", representa "esperanza" en el idioma kryptoniano. 

«No soy un idiota, Black. Sé que hay hombres malos en el poder y que el mundo no es un lugar equitativo, pero no puedes tirar la moralidad a la basura sólo porque la vida es dura!»

Este descubrimiento se remonta a la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Richard Donner, donde se introdujo esta idea. Desde entonces, el significado se ha adoptado en los cómics y se ha convertido en un símbolo icónico del personaje y la esperanza que representa

«No es tan malo como parece. Eres más fuerte de lo que crees. Confía en mí».

Es por eso que el emblema en su pecho, la "S", se ha convertido en un icono cultural, una señal de optimismo en un mundo a menudo sombrío, Superman es el renovador de una fe humana.

«Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan y transforman, y sobre mi alma juro que, hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en la realidad que compartamos entre todos, nunca dejaré de luchar. Nunca».

Gracias Superman...

  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS