Superman: de la idea del bien, la esperanza de un mejor mañana...
Un 18 de abril el Hombre de Acero llegó a nuestro mundo en el Action Comics #1 el superhéroe definitivo.
«La verdad, la justicia y un mejor mañana» Superman es en la actualidad el referente del superhéroe, el principal dios de la mitología pop, y aunque otras narrativas busquen contradecirlo, la máxima idea del bien.
Superman es la muestra de que el ser humano siempre está buscando lo correcto, la cristalización de un sentimiento y de una aspiración. Es un símbolo de la esperanza, de la capacidad del ser humano para hacer el bien y luchar por lo correcto.
¿Cuándo apreció por primera vez?
Un 18 de abril el Hombre de Acero llegó a nuestro mundo en el Action Comics #1 el superhéroe definitivo. Escrita por Jerry Siegel e ilustrada por Joe Shuster. Este cómic es considerado el inicio del género de los superhéroes y se calcula que solo existen unos 100 ejemplares del debut.
¿Qué significa la S de Superman?
El icónico símbolo del superhéroe más famoso de todos los tiempos, Superman, "S", representa "esperanza" en el idioma kryptoniano.
Este descubrimiento se remonta a la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Richard Donner, donde se introdujo esta idea. Desde entonces, el significado se ha adoptado en los cómics y se ha convertido en un símbolo icónico del personaje y la esperanza que representa.
Es por eso que el emblema en su pecho, la "S", se ha convertido en un icono cultural, una señal de optimismo en un mundo a menudo sombrío, Superman es el renovador de una fe humana.
«Los sueños nos salvan, los sueños nos elevan y transforman, y sobre mi alma juro que, hasta que mi sueño de un mundo donde la dignidad, el honor y la justicia se conviertan en la realidad que compartamos entre todos, nunca dejaré de luchar. Nunca».
Gracias Superman...