DC anuncia que Superman será bisexual y sostendrá relación con un amigo en cómics

La inclusión dentro del mundo de los superhéroes cada vez se hace más extensa y ahora ha llegado al Hombre de Acero de DC Comics

Este superhéroe será bisexual y ambientalista en el cómic ‘Superman: Son of Kal-El’. (Foto: DC)

Editorial Mediotiempo

La inclusión dentro del mundo de los superhéroes y los cómics poco a poco va ganando terreno, pues ahora, dentro del universo de DC, habrá un nuevo Hombre de Acero, ya que se anunció que Superman será declarado bisexual e incluso tendrá una relación romántica con uno de sus amigos.

Es importante recordar que así como sucede con Marvel, dentro de DC también hay múltiples universos y variantes de los superhéroes, por lo que este nuevo Superman que se ha declarado bisexual es sólo una de tantas ramas que hay en sus cómics.

Superman formará parte de la comunidad LGBT+

DC Comics anunció este día que habrá un nuevo Superman que enfrentará problemas y ‘enemigos’ más cercanos al mundo real, pues esta versión el Hombre de Acero será ambientalista, participará en el mundo de la política y será parte de la comunidad LGBT+.

Ojo, este Superman no es Clark Kent, quien es el Hombre de Acero más conocido, sino que se trata de su hijo Jonathan, quien en una nueva entrega del comic ‘Superman: Son of Kal-El’, se incluyó esta historia y se anunció que sería bisexual.

“La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada. Un nuevo Superman debía tener nuevas luchas —problemas del mundo real— a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”, confesó Tom Taylor, quien escribe la serie.

De igual forma hay que recordar, por si no eres tan fan de los comics, que este Superman no es el primer superhéroe de DC declarado bisexual o que rompe con los estereotipos comunes, pues hay un Robin (Tim Drake), que le declaró su amor a un amigo, o el nuevo Acuaman que es una persona de color, gay y que protege al mundo.

Ha habido múltiples reacciones tras el anuncio de este nuevo Superman, donde muchos piensan que es una ‘inclusión muy forzada’ pero otros tantos aplauden a DC por dar apertura en el mundo de los superhéroes.

NOTAS MÁS VISTAS