¡Superman será gay en las próximas publicaciones de DC Comics!

El Hombre se Acero tendrá un giro inesperado dentro del Universo de DC, pues formará parte de la comunidad LGBT+.

El Hombre de Acero será gay en el Universo de DC. (Foto: DC Comics)

Editorial Mediotiempo

DC estaría por revolucionar el mundo de los superhéroes con un anuncio que muy pocas personas se esperaban, pues en apariencia en las próximas publicaciones de los cómics de Superman, el Hombre de Acero será gay, formando parte de la comunidad LGBT+.

Pese a que este anuncio ha sido criticado por muchas personas, la realidad es que hay un motivo de fondo, pues no se trata de una ‘inclusión forzada’ como muchos argumentan, sino que se le está dando continuidad a una rama del Universo de DC.

¿Por qué Superman será gay en DC?

Ethan Van Sciver, dibujante de DC, anunció a través de su canal de YouTube que en las próximas entregas de Superman este superhéroe pasará a ser gay, pero no se trata de Clark Kent, el personaje ‘original’, sino de su hijo Jonathan Kent, quien tomaría su lugar tras su muerte.

Me acabo de enterar, tengo un poco de información sobre los planes de DC. Nadie lo sabe todavía. El plan está en ese cómic de Superman. Supongo que Clark Kent se despedirá... De todos modos, lo reemplazarán con Jonathan Kent y luego anunciarán que es gay. Entonces Superman es efectivamente gay”, dijo

En 2018 salió a la luz en DC el comic ‘Universe Rebirth’, que trata la historia de Superman (Clark Kent), Lois Lane y su hijo, Jonathan Kent, mismo que se relata cómo es que fue entrenado, que pasará a ser el Hombre de Acero tras la muerte de su padre y que este anuncio no es ‘nuevo’ como tal.

Desde el 2014 ya se había informado la intención de DC por hacer que este nuevo Superman fuera gay, pues incluso en el comic 'The Just' sostiene una relación amorosa, en secreto, Demian Wayne, el hijo de Batman, quien no quiere aceptar sus preferencias sexuales.

Es por ello y tras algunos secretos ocultos en diversos comics de DC, de los cuales no se quieren dar muchos spoiler, que se dará mayor continuidad a Jonathan Kent y su inclusión a la comunidad LGBT+.

NOTAS MÁS VISTAS