UNAM abre centro de acopio para ayudar damnificados por Huracán John

Te dejamos los detalles para que puedas apoyar a quienes lo necesitan debido a este desastre natural.

Personal de la UNAM recibirá víveres (Imago7)

El Estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas, fungirá como centro de acopio en apoyo a los damnificados por el Huracán John en Acapulco, que pasó afectado a miles de personas y dejó pérdidas tanto humanas como materiales.

A través de sus redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que se dispondrá -en los alrededores del México 68- un espacio para llevar víveres que se le harán llegar a la población acapulqueña.

¿Peligra el Abierto Mexicano de Tenis? Así luce la Arena GNP tras el Huracán John
"¡Ayudemos a quienes más lo necesitan! A partir del lunes 30 de septiembre, abrirá el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, en el Estadio Olímpico Universitario, para la población damnificada por el Huracán John", compartieron.

Agua embotellada, alimentos enlatados, herramientas de mano, ropa de bebé y otros artículos serán recibidos por personal de la universidad en el Estacionamiento 8 del estadio, delante de las conocidas astas bandera, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Las afectaciones por el huracán

Ayer, la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, compartió un video en el que se muestran los daños que dejó el paso de John, apenas unos meses después de que Otis también provocara decenas de muertos y otras afectaciones en la ciudad.

En el video se puede ver la zona Diamante, sin embargo, López Rodríguez dio a conocer que la "situación se repite en todos los rincones de Acapulco", es decir, considerando también "la parte alta, la zona poniente, la zona conurbada y la zona rural".

"Hemos recibido una cantidad impresionante, histórica, de lluvias torrenciales durante cinco días y la ciudad se encuentra bajo el agua", agregó en el post que se puede encontrar en su cuenta de X.

Las Secretarías de la Defensa, de Marina y, también, la Guardia Nacional ya trabajan en la protección de alrededor de 25 mil personas que se han visto afectadas por el Huracán John, que parece haberse debilitado, al menos, de forma momentánea.



NOTAS MÁS VISTAS