¿Cómo comprar en tiendas departamentales con la Nueva Normalidad?

Las Plazas y centros comerciales reabrieron sus puertas en la CDMX, sin embargo, antes de hacer una compra se deben tomar ciertas medidas de prevención.

Las tiendas departamentales sólo pueden permitir el 30% de la capacidad (Foto: Milenio)

La mitad del territorio mexicano ya pasó a semáforo amarillo, sin embargo, la Ciudad de México se mantiene en naranja, aunque ya comenzaron a reabrir negocios como los gimnasios, plazas y tiendas departamentales, todo con serias medidas de sanidad, aunque las autoridades subrayan la importancia para que los usuarios y compradores tomen las recomendaciones al pie de la letra para evitar contagios.

Como cualquier otro negocio la capacidad será limitada, ya que sólo se permitirá el 30% del acceso y que aumentará hasta el cambio a color amarillo, además que todos los negocios podrán evitar el acceso a cualquier persona que no siga las medidas de sanidad, tal es el caso del uso permanente del cubrebocas.

¿Cuáles serán las restricciones en los hoteles en la Ciudad de México?

Protocolo para comprar ropa en tiendas departamentales

  • Uso obligatorio de cubrebocas y caretas
  • Usar gel antibacterial
  • Evitar tocar objetos que no se vayan a comprar. Es importante tener en cuenta esto, pues cualquier prenda que toque alguien y no se la lleve, deberá ser planchada a vapor y estar en el almacén por 72 horas
  • Sí se podrán probar la ropa salvo que sean prendas que esté cerca del rostro como bufandas, gorras, máscaras y similares
  • En caso de hacer una devolución, también tendrá que ser planchado a vapor y estar 72 horas en almacén


NOTAS MÁS VISTAS