¿Cómo checar si me están dando menos GASOLINA de la que pagué?

Aquí te indicamos los pasos a seguir para comprobar que te hayan echado la gasolina completa a tu coche.

Las estaciones de servicio están variando el precio de la gasolina en México.

Uno de los gastos que más hacen los mexicanos es tener que echarle gasolina constantemente a su auto para ir al trabajo, la escuela o a citas personales; sin embargo, en los últimos años ha existido la “mala fama” de gasolineras que no echan el litro de gasolina como tendría que ser. Por ello, aquí te indicamos cómo comprobar que los litros sí sean de a litro.

¿Cómo saber si la gasolina que le echan al auto es la correcta?

En anteriores notas hemos explicado qué te conviene más, si echarle gasolina a tu auto por monto o litro. En cualquiera de los dos casos, el despachador tiene que hacerlo de manera correcta y por la cantidad exacta que pide el cliente.

Jornada Laboral en México: proponen bono extra a empleados con este requisito

Pero en caso de que quieras comprobar que sí sea así puedes pedir la prueba de la probeta, que se realiza de manera rápida y muy sencilla. Todas las gasolineras del país están obligadas a hacerlo en el momento, siempre y cuando lo pida el cliente. En caso de que no sea así, puedes levantar una denuncia al establecimiento y las autoridades tendrán que darle una pronta solución a la queja.

La prueba de la probeta es un matraz con un gran cuello en donde la capacidad es de 10 litros, por lo que el despachador tendrá que rellenarlo al interior del recipiente. Cabe destacar que puede existir una variación inferior o superior al 0.5 %, lo cual está permitido por la ley, pero fuera de este rango sería un delito.

Del mismo modo, vale la pena mencionar que los surtidores de gasolina cuando abre el establecimiento deben de estar correctamente calibrados y precintados, por lo que es difícil su manipulación, aunado a que hay revisiones del lugar periódicamente; no obstante, la Profeco ha alertado sobre casos en gasolineras que no te dan el litro de a litro, por lo cual esta prueba resultará al consumidor de gran ayuda.


NOTAS MÁS VISTAS