Otros Mundos

¿Cómo es visitar Xcaret en medio de la pandemia por covid 19?

El turismo comienza a reactivarse en nuestro país y así es la nueva normalidad en un parque acuático.

El parque tras su reapertura. (Youtube)
El parque tras su reapertura. (Youtube)
Ciudad de México

Pese al estado de emergencia que se vive en México por la pandemia de la covid-19, el turismo busca de apoco reactivar la economía y así lo comenzó hacer el parque Xcaret el cual reabrió sus puerta el 15 de junio pasado en Playa del Carmen en Quintana Roo.

Xcaret es uno de los principales parques acuáticos, temáticos y ecoarquelógico de nuestro país, que alberga hasta 12 mil personas por día, pero debido a la contingencia solo está permitido el 40% de su capacidad, lo que serían el acceso a 4 mil 800 personas, pero el parque ha tomado medidas más severas y solo permite por el momento hasta mil 300 visitantes.

La youtuber y periodista Mariel de Viaje realizó una visita a este parque en medio de la jungla y relató las nuevas normas de sanidad que se están tomando como parte de la nueva normalidad.

Entre las nuevas reglas están la distancia social de 1.5 metros durante todo el parque, depósitos de gel antibacterial y el uso casi permanente del cubrebocas. Al ser un parque donde el contacto principal es el agua, los chalecos salvavidas son sanitizados después de ser utilizados.

Dos de sus 6 restaurantes están abiertos, con una ocupación reducida entre mesas y la manera de servir los alimentos en formato buffet ha sufrido modificaciones. Además, empleados y danzantes utilizan en todo momento cubrebocas y caretas, mismas que ya se convirtieron en souvenirs del parque.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.