¿Cómo festejar el Día de la Independencia durante la pandemia?

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, las fiestas patrias serán diferentes este año.

El Día de la Independencia del 2020 será especial (Foto: Milenio)

Editorial Mediotiempo

El Día de la Independencia es una de las fechas más esperadas por todos los mexicanos, sin embargo, este año no podrá llevarse a cabo con normalidad debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo, eso no impide que se den los festejos de forma especial y con las debidas medidas para evitar el incremento de contagios.

¡Sin fiesta!

El punto principal es entender que prácticamente todo el territorio nacional se encuentra en semáforo naranja, por lo que se debe evitar hacer fiestas como en años anteriores, pues se pueden convertir en punto de contagios.

Sólo familia cercana

Si bien no se podrán realizar reuniones donde iban hasta los tíos y abuelos, si existe la posibilidad de llevar a cabo una cena donde únicamente estén los familiares más cercanos (padres e hijos), recuerda que las autoridades sólo permiten hasta cuatro personas, en la que se podrá hacer la cena tradicional con platillos como el pozole.

Festejos a distancia

Las videollamadas se convirtieron en la mejor alternativa para mantener el contacto con los seres queridos, además que son la mejor alternativa para realizar “reuniones” en estos días, ya que así se puede mantener la sana distancia.

Conciertos… por Internet

Para el entretenimiento y darle un sabor especial a la noche no dejes de sintonizar los diversos conciertos virtuales que realizará el gobierno el 15 de septiembre a las 20:00 horas a través de la Secretaría de Cultura, así como empresas privadas, todo para evitar que salgas, pues recuerda que el número de contagios sigue en promedio de 4,500 por día, así que no bajes la guardia contra el coronavirus.

NOTAS MÁS VISTAS