¿Cómo obtener tu pasaporte mexicano en menos de 24 horas? Te decimos

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), implementó una nueva forma para conseguir tu pasaporte en menos de un día, te dejamos como

Pasaporte mexicano (Foto: Milenio)

Ahora ya no tendrás que esperar de las 4 a 6 semanas para tener tu pasaporte, pues la Secretaria de Relaciones Exteriores ha iniciado una manera más rápida de conseguirlo, todo esto si logras comprobar la emergencia. Este trámite se tiene que llevar a cabo personalmente, ya que la SRE no permite ningún tipo de intermediario

¿Qué pasa si ya vi el eclipse sin lentes? Esto sabemos

¿Qué es un pasaporte de emergencia?

Este tipo de pasaporte es meramente provisional para personas que necesiten salir de manera inmediata del país y que no tengan el control de cambiar la situación. Aunque es un documento que es temporal, también se convierte en oficial, ya que cuenta con todo lo necesario para ser certificado por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Pasos para obtener tu pasaporte

Los pasos que debes realizar para obtener tu pasaporte son los siguientes:

-Agendar cita en sistema de la Secretaria de Relaciones Exteriores

-El día de la cita deberás llevar en original los siguientes documentos

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial vigente (con fotografía)

-Pasaporte actual (en caso de que haya sido extraviado o perdido, se debe reportar)

-En caso de ser menores de edad, los padres deberán llevar identificaciones y acta de nacimiento

Además, se tendrá que comprobar la urgencia por la cual se solicita, por último se realizará el pago en el lugar de la cita, el pasaporte se elabora y se entrega el mismo día, cabe destacar que este documento cuenta con una vigencia que va desde un mes hasta un año máximo, depende la emergencia de cada persona.

Sin embargo, se recomienda tramitar el pasaporte común, ya que el de emergencia solo se puede adquirir una vez por persona, además que es temporal y no se puede volver a renovar.


NOTAS MÁS VISTAS