¿Cómo pagar la tenencia y el refrendo en 2022?
Aquí te decimos cómo pagar estos impuestos para que puedas circular con tranquilidad.

¡No olvides pagar tu tenencia y refrendo! A continuación te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla y eficiente. En Ciudad de México se necesitan realizar ambos trámites (en la mayoría de los casos) para que puedas circular sin ningún problema.
¿Qué es la tenencia?
La tenencia es un impuesto que se le paga al gobierno por el simple hecho de ser dueña o dueño de un automóvil. La cantidad del pago se calcula con base en el valor del coche. En algunas entidades, la tenencia puede quedar exenta en caso de el auto no exceda un valor de 250 mil pesos. De lo contrario se tendrá que pagar el 3% del valor del mismo.
¿Qué es el refrendo?
Por otra parte, el refrendo se establece como un impuesto para "reemplacar" el automóvil. Esto quiere decir que se paga el derecho de circular un año más con las placas que tiene el vehículo. Dicho pago debe de hacerse dentro de los primeros tres meses del año o sino podrá ser acreedor a una multa.
¿Cómo pagar el refrendo y la tenencia en CDMX?
1.- Primero debes ingresar al portal https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/
2.- Ir a la sección “realizar pagos y trámites en línea”.
3.- Seleccionar “tenencia”.
4.- Colocar las letras y números que conforman la placa ( debe ser sin guiones o espacios).
5.- Elegir el "ejercicio" que se desea pagar (en esta ocasión sería el 2022).
6.- Dar clic en “no soy un robot”.
7.- Aparecerá un documento con los datos del vehículo y después podrás generar la línea de captura.
8.- Puedes pagar el impuesto a diversas sucursales bancarias.
El mismo
sistema detectarápor los dato de las placas si se requiere
pagar la tenencia o simplemente el refrendo en CDMX.En caso de querer pagar el refrendo en
otros estados, debes entrar al portal de tu respectiva entidad, una vez que estés adentro busca términos similares a: pago de servicios, impuestos, refrendo y consecuentemente ingresa los datos de tu auto.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.