¿Cómo pagar menos luz? Así puedes ahorrar en tu recibo

Checa las medidas que puedes tomar para ahorrar en tu recibo de CFE.

Conoce cómo puedes ahorrar en tu recibo de luz (Twitter: @CFEMx)

Pagar menos por la luz siempre debe de ser una meta para todas las familias, ya que utilizar la energía de forma eficiente tiene un impacto positivo en el bolsillo y en el mundo, por lo que a continuación te presentamos algunas medidas que debes tomar para reducir tu consumo sin caer en prácticas ilegales.

Para lograrlo es necesario hacer un cambio de hábitos en todos los integrantes de la familia, así como utilizar tecnologías más eficientes que usen una menor cantidad de energía. De esta forma, contribuiremos a reducir y combatir los efectos del cambio climático y el calentamiento global.


¿Cómo pagar menos luz?

  • Evita cargar tu celular durante las noches

Muchas personas acostumbran a aprovechar sus horas de sueño para cargar su dispositivo móvil, sin embargo es una mala práctica, pues además de que es perjudicial para la batería de los teléfonos, gasta energía cuando tu celular ya no la necesita.

¿Por qué no debes cargar tu celular hasta el 100%?
  • Apaga tu computadora

Algunas veces se acostumbra a dejar encendida la computadora, en modo 'suspender' o en el caso de las laptops solo las cerramos, mientras no las estamos usando, sin embargo es mejor apagarla para dejar de consumir energía.

  • Desconecta electrodomésticos inactivos

Una vez que termines de usarlos, desconecta los electrodomésticos ya que algunos suelen utilizar energía sólo por estar conectados a la corriente.

  • Usar luz natural

La principal recomendación es aprovechar al máximo la luz solar, por lo que en horas diurnas hay que intentar no encender lámparas y focos el mayor tiempo posible.

  • No uses el aire acondicionado

En tiempos de calor, esto puede ser complicado, pero lo mejor que puedes hacer es abrir todas las ventanas de tu hogar para que circule el aire.

  • Activa el 'ahorro de energía' en dispositivos

Los celulares, consolas de videojuegos, computadoras, laptops y televisiones suelen tener incluida la opción de ahorro de energía, que es muy recomendable de activar para reducir el consumo de energía y ayuda a cuidar tus ojos de la luz.

  • Cambia el refrigerador de lugar

El refrigerador es uno de los aparatos domésticos que más energía consume, por tal motivo es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes que recomiendan que esté alejado de las fuentes de calor, mantenerlo limpio y alejarlo 10 centímetros de las fuentes de calor.

NOTAS MÁS VISTAS