¡Mucho ojo! El método de ahorro que te podría dar 53 mil pesos a fin de año

Conoce el método de ahorro que te podría dar un fin de año con mucho dinero

El método de ahorro que te dará 53 mil pesos al final del año (Foto Google)

Editorial Mediotiempo

Ahorrar dinero es uno de los mejores hábitos que existen; tanto para un apuro o para adquirir algo en específico; la cuestión es que la gente no sabe cómo hacerlo, por lo que nosotros te daremos un gran tip para que comiences.

El hábito de ahorrar no es algo que los mexicanos frecuenten. La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reveló que el principal método de ahorro en nuestro país es la tanda.

Si la tanda no es lo tuyo, te podemos dar un método con el cual al final del año tendrás 53 mil pesos en 52 semanas, una cantidad que te puede dar unas fiestas más desahogadas.

Para empezar, se tiene que guardar una cantidad fuerte, el método se divide en dos temporadas, de 26 semanas cada una.

La primera semana debes ahorrar 1,000 pesos y cada semana le quitas 5 pesos; es decir, la segunda semana deberás guardar 995 y así sucesivamente hasta llegar a la semana 26.

La segunda parte del ahorro comienza en la semana 27, ahí comenzarás con 500 pesos y cada semana deberás aumentar 50, es decir, la semana 2 tendrás que guardar 550 y así sucesivamente hasta fin de año.

Sí logras seguir el plan al pie de la letra, al final del año habrás juntado 53 mil pesos.

El consejo en cualquier tipo de ahorro es tener constancia y fuerza de voluntad, ya que no deberás hacer uso de ese dinero, a menos que se trate de una emergencia y deberás cumplir con la cantidad semanal.

¿Cuándo los billetes mexicanos pierden su valor?


NOTAS MÁS VISTAS