¿Cómo recuperar tu dinero si hiciste una transferencia o depósito equivocado? Te decimos

Si te equivocaste de cuenta o de cantidad al momento de depositar dinero, ¡Esto es lo que tienes que hacer para recuperarlo!

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias han facilitado en gran medida el enviar y recibir dinero, pues tan solo con un par de clics es suficiente para realizar un depósito a un familiar, recargar saldo en tu celular o hasta pagar servicios. 

Buró de crédito: ¿Qué deudas se borran con el tiempo y cuáles NO?

Las aplicaciones de los Bancos han buscado la manera de actualizarse y ofrecer mejores servicios a sus usuarios, por ejemplo, en ocasiones cuando ingresas el número de cuenta de alguna persona, te aparece el nombre y la entidad federativa a la que pertenece pero eso no evita que cometamos errores al ingresar los datos.

¿Qué hacer si me equivoqué al realizar una transferencia?

Es importante tener presente que los Bancos NO tienen la obligación de corregir o regresarte el monto depositado pues fue error de quien realizó la transferencia.

También es fundamental que estés enterado de los siguientes puntos:

  • Que tengas tu dinero de vuelta será decisión del titular de la cuenta a quién le depositaste por error.
  • Si la transferencia se la realizaste a un usuario de la misma Institución Bancaria puede ser un proceso más sencillo pues el banco se puede comunicar con el titular al que le depositaste y resolver el mal entendido.
  • Si la operación la realizaste a una persona que pertenece a otro banco, tomará más tiempo y será mas complicado, pero recuerda siempre contactarte primero con tu banco y el se hará responsable de solicitar la devolución.

Ahora bien, cuando el banco se ponga en contacto con ambas partes y solicita el reembolso del dinero será total decisión de la persona que recibió el dinero, pues si no quiere regresarte el dinero, NO se le puede obligar a hacerlo aunque se confirme que el depósito fue una equivocación.

Solo tendrás 10 días hábiles para poder realizar la solicitud de devolución del depósito, si pasó de este tiempo ya no podrás hacer nada para recuperarlo, aún y cuando quien recibió la transferencia esté dispuesto a devolverte el dinero. 

Por eso te recomendamos verificar más de una ocasión el número de cuenta al que estás depositando al igual que la cantidad, pues un cero de más o un 8 en vez de 9, puede cambiarlo todo y generarte grandes conflictos económicos.

















NOTAS MÁS VISTAS