¿Cómo saber si el agua que tomas está contaminada? Así lo puedes descubrir

Recientemente han existido problemas con la calidad del suministro de agua en la Ciudad de México, por lo que es necesario identificar si es segura.

El suministro de agua no siempre es seguro (Especial)

En las últimas semanas los habitantes de la Ciudad de México han estado preocupados por la calidad del agua que llega a sus casas, esto debido a que en la alcaldía Benito Juárez se ha visto que en algunas colonias el vital líquido presenta anomalías evidentes, lo que sugiere que existe una contaminación.

Esta situación presenta un evidente riesgo a la salud de los ciudadanos afectados, y no solamente para aquellos que utilizan esta agua de la llave de forma directa para su consumo personal, sino incluso para otras actividades de la vida diaria donde esta puede entrar en contacto con el cuerpo humano.

Préstamo Coppel ¿Cuánto pagarías por 30 MIL pesos a 12 meses?

Es por este motivo que muchas de estas personas han optado por otras alternativas, suspendiendo el uso de este suministro y comprando agua embotellada para sus hogares.

Por desgracia la contaminación del agua no es algo que siempre se pueda apreciar a simple vista, ya que en muchos casos el líquido presenta una apariencia completamente normal, pero tras estudiarla en un laboratorio se identifica que está alterada.

Evidentemente no es viable ni sencillo acudir a estos lugares para certificar toda el agua que llega a una casa, pero para que no te quedes con dudas, está la opción de un método casero que permite determinar el PH en el agua, el cual es uno de los indicadores básicos para saber sobre su calidad.

¿Cómo saber si el agua está contaminada?

Esta prueba consiste en partir pequeños extractos de col morada y ponerlos en alcohol etílico para obtener una mezcla en el líquido del mismo color de esta verdura. A continuación, con un gotero, se aplicará un poco de agua en esta solución, y si el color se mantiene esta será óptima para su consumo, pero en caso contrario significa que su PH no es el ideal, por lo que está contaminada y es recomendable evitar su uso.

Algunos de los agentes más comunes que suelen aparecer en el agua contaminada son los metales, así como el plomo, cloro, nitratos o incluso compuestos orgánicos y materia fecal.

NOTAS MÁS VISTAS