Mexiquenses alertan sobre estafa con Tarjetas de Circulación; cómo identificar si son apócrifas
Mexiquenses han reportado una nueva estafa relacionada con las tarjetas de circulación.
Una nueva estafa ha sido reportada por los habitantes del Estado de México a través de redes sociales, y es que esta vez no está relacionada con llamadas o correos falsos, sino más bien, con sus automóviles y sus tarjetas de circulación, esto gracias a que han aumentado los casos en los que llevan al corralón sus autos por razones injustificadas.
De acuerdo con los conductores mexiquenses, en los últimos días se han reportado casos en los que son llevados al Ministerio Público debido a que sus tarjetas de circulación son consideradas "apócrifas". A pesar de que afirman haber realizado todos los trámites de manera correcta y a tiempo, sus vehículos son llevados al corralón.
Esta situación se debe a que hubo un error en el sistema electrónico, lo que ha generado que comiencen a llevarse los autos. Si eres conductor del Estado de México y quieres evitar que te lleven al Ministerio Público, te decimos los pasos que debes seguir para comprobar que tu tarjeta de circulación no es apócrifa.
¿Cómo verificar que mi tarjeta de circulación del Edomex no es apócrifa?
Para comprobar si tu tarjeta de circulación del Estado de México es apócrifa deberás realizar los siguientes pasos:
Ingresa a la Página de Validación de autenticidad Tarjetas de Circulación en este enlace. El sitio ofrece la posibilidad de comprobar la veracidad e integridad del documento que obra en su poder, facilitado previamente por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
En la página deberás llenar los campos correspondientes, en los que se encuentran:
- Número de Tarjeta
- Placa
- Número de Serie o NIV
- RFC
- Clave de la Oficina expedidora
Si los datos son verídicos te abrirá una ventana en donde se abrirá una leyenda que dice “Tarjeta de Circulación Correcta”. Deberás imprimir el documento para en caso de ser detenido, comprobar que tu tarjeta no es falsa.