¿Cómo saber si tienes Ómicron si no presentas síntomas?
La sub-variante de Ómicron es conocida por 'esquivar' pruebas de antígenos y PCR para COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han informado sobre la variante Ómicron BA.2. Dicha variante continúa siendo analizada de manera constante, algunos síntomas de esta variante son diarrea, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y escurrimiento nasal.
¿Cómo saber si tienes la variante Ómicron?
Otros síntomas de la sub-variante son fatiga extrema, fiebre, pérdida del gusto u olfato, tos e incluso vómito. No obstante, en caso de que no hayas presentado ninguno de estos síntomas, los anticuerpos llamados IgG son tomados de referencia para saber si ha existido la enfermedad.
Estos anticuerpos son inmunoglobulinas que destacan en la última fase de la infección y permanecen durante un largo período de tiempo, por lo que podrían ser una referencia para tomar en cuenta. Se recomienda un aislamiento total en caso de que dichos anticuerpos destaquen.
Esta nueva sub-variante de Ómicron también es conocida por "esquivar" las pruebas de antígenos o PCR de COVID-19 y por lo tanto, es más difícil saber si una persona está contagiada y no se ha dado cuenta. Los síntomas de la variante BA.2 duran aproximadamente entre cinco y siete días, aunque incluso han llegado a durar 14.
Expertos han asegurado que esta nueva sub-variante es más contagiosa y sigilosa en comparación a sus referentes anteriores, no obstante, no necesariamente es más peligrosa que la primera variante de Ómicron. Sin embargo, continúa bajo estudios para análisis y resultados posteriores.