¿Cómo saber si tu celular está siendo espiado?

Te decimos algunas señales inequívocas de que alguien está espiando tu celular sin que te percates de ello.

Existen ciertas señales que te ayudan a identificar si tu dispositivo está siendo espiado.

En tu celular hay almacenada mucha información vital sobre tu vida privada: archivos, imágenes, audios y conversaciones que pudieran ser mal usadas en caso de caer en las manos incorrectas como pueden ser espías cibernéticos. Por ello es que cuidar la información que generas a diario en tu dispositivo es algo clave para que tu seguridad esté garantizada.

A continuación te hablaremos sobre ciertas señales que te pueden indicar que alguien está espiando tu celular. ¡Toma tus precauciones!

Comportamiento anormal de tu dispositivo

¿Has detectado que a veces las aplicaciones se cierran de forma inesperada o que las apps tardan demasiado tiempo en ejecutarse? Son señales inequívocas de que podrías estar siendo espiado en estos momentos, pues el sistema operativo de tu celular está intervenido por malware.

Aparición de aplicaciones que nunca descargaste

En caso de que detectes en tu celular ciertas apps que jamás descargaste es otro indicativo de que hay sistemas ocultos que están invadiendo de manera ilegal el sistema operativo de tu celular.

Funcionamiento lento de tu celular

¿Notas que de un tiempo para acá tu celular funciona más lento de lo normal? Es otra señal de que hay procesos ocultos en segundo plano que están afectando la funcionalidad de tu dispositivo.

La batería se termina demasiado rápido

Esto puede deberse a que uno o más elementos escondidos en segundo plano están provocando que tu celular consuma más energía de lo habitual. Como el sistema está siendo obligado a no desactivar las apps o programas que no están en uso para llevar a cabo las tareas de espionaje, entonces el celular consume su energía muy rápido.

Ruidos extraños cuando grabas audio o hablas por teléfono

Esta es una de las señales más evidentes de que tu celular está intervenido por espías. Si al hablar o grabar audio te percatas de la presencia de ruidos como de interferencia es muy probable que alguien esté grabando o escuchando tus conversaciones.

Alto consumo de datos

En caso de que detectes que estás consumiendo datos de manera anormal, toma muy en cuenta que pudieras estar siendo vigilado, ya que los programas invasivos se valen de tus datos para mandar la información a la persona que te está espiando.

Recuerda que el objetivo de este espionaje es la obtención de datos que vas generando en el día a día como contraseñas de correo o redes sociales, mensajes o cuentas privadas para su uso indebido. En cuanto detectes algo de lo anterior no dudes en llevar tu celular con un experto para que te ayude a eliminar esos programas espías que pudieran comprometer tu información personal.


NOTAS MÁS VISTAS