Con bultos de cemento como 'pasajeros', así verifican que el Metro en Monterrey sea seguro

Luego de descubrir que el Metro de Nuevo León pudo haber colapsado, tras dar mantenimiento a la construcción se hicieron pruebas para su seguridad.

Así son las pruebas para el metro de Monterrey.

Tras descubrir que el Metro de Nuevo León pudo haber colapsado como sucedió en Ciudad de México, se realizaron trabajos de reforzamiento al tramo elevado de la Línea 2.

Es así que después de efectuar estas labores, la institución Metrorrey realizó pruebas de carga en el viaducto, para confirmar que sea seguro viajar en este medio.

Fue a través de Facebook que el sistema de transporte colectivo compartió fotografías donde se colocó bolsas rellenas de cemento para simular el peso de los pasajeros.


En redes sociales de inmediato comenzaron las críticas, señalando que seguramente el gobierno dará por perdido el dinero de ese cemento; también hubo quienes pedían de regalo esos bultos, por lo que Metrorrey les aclaró lo siguiente:

"Las bolsas de cemento son del mismo material que se utiliza para colar ciertos elementos para el reforzamiento del viaducto por lo que no representa ningún costo extra".

Inconformes por construcción de Línea 6 del Metro

Ciudadanos inconformes por la construcción elevada de la línea 6 del metro se dijeron preocupados y en contra de la declaración de utilidad pública de la obra, esto al afirmar que por medio de la ley buscarán frenar este decreto que ya fue publicado en el periódico oficial del estado.

Los inconformes señalaron que dicho decreto los tomó por sorpresa, y aumentó su molestia sobre el proyecto, el cual dijeron, no ha sido claro en cuanto a su construcción.

Entre las afectaciones de la denominada utilidad pública, dijeron, están las que sufrirían los comerciantes de establecimientos sobre la avenida Miguel Alemán, además de las dificultades a la vialidad.


NOTAS MÁS VISTAS