CONACYT revela cuál es el estado de México donde se consume más Coca Cola
El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) realizó un estudio para saber cuál es el estado que más consume este refresco.
En la mesa de los mexicanos nuca debe faltar un refresco para acompañar sus alimentos. Uno de los más consumidos por parte de la población es la Coca Cola, que a pesar de ofrecer alternativas como Coca-Cola Light y su edición Zero, las familias siguen prefiriendo su versión original.
Gracias a esta gran preferencia por parte de las familias mexicanas, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías se dio a la tarea de realizar un estudio relacionado con saber cuál es el estado de la República Mexicana en dónde más se consume este refresco, así como investigar la cantidad de azúcar que se ingiere al beber esta soda.
Según lo mencionado por la CONACYT una persona adulta que consume cuatro botellas de 600 mililitros de este refresco, ingiere una cantidad de azúcar equivalente a 50 cucharadas cafeteras, lo que se traduce a más de 500 por ciento de la ingesta diaria de azúcares recomendada al día.
¿Cuál es el estado de México en donde más se consume Coca-Cola?
De acuerdo con el informe divulgado por la CONAHCYT, el estado de Chiapas lidera el consumo de Coca-Cola tanto a nivel nacional como mundial.
Se estima que cada habitante en Chiapas consume 821.25 litros de Coca-Cola al año, lo que puede asociarse con la alta incidencia de diabetes mellitus en la región, siendo esta la principal causa de muerte en la última década.
Las razones detrás del aumento en el consumo de bebidas azucaradas en el sureste, según una investigación realizada por Jaime Page Pliego, quien posee un doctorado en Antropología del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), incluyen la falta de legislación dirigida a las empresas refresqueras, la publicidad dirigida en lenguas locales y las dificultades de acceso al agua potable para la población.
Otro factor que destacó en dicha investigación es el cambio en las dinámicas sociales y religiosas de los habitantes, los cuales han incorporado el consumo de refrescos a su vida cotidiana.
¿Cuánto gastan las familias mexicanas en refresco?
Según la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb), en México el precio promedio por litro de refresco de cola es de 22.07 pesos, por lo que se estima que el gasto trimestral en bebidas (alcohólicas y sin alcohol) consumidas en el hogar es de 613.00 pesos.