¿Más? Conagua reporta tres zonas con potencial de convertirse en ciclones cerca de México

Tras los daños de John y el paso de Helene, los habitantes de las costas deberán estar al pendiente del desarrollo de más ciclones en ambos litorales mexicanos.

Fotografía ilustrativa (Especial).

Con John provocando aún fuertes lluvias en México y con Helene ya sin representar un peligro para México aunque causando muchos daños en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida, Conagua advierte que continuará la posibilidad de ver más eventos ciclónicos.

Amenaza en el Pacífico

Por medio de redes sociales, Conagua dio a conocer que mantienen en vigilancia la zona costera de Jalisco, Colina, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, esto debido a que se prevé la formación de una zona de baja presión, la cual tiene hasta un 30 por ciento de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en los próximos 7 días.

Metro CdMx: ahora puedes pagar con tarjeta o con tu teléfono; así funciona

Es por ello que los habitantes de esta zona, que ya están padeciendo los efectos de John, deberán estar al pendiente a cualquier tipo de anuncio de Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para saber cómo actuar.

Un par de amenazas en el Atlántico

Luego del paso de Helene, Conagua dio a conocer que mantienen otro par de zonas de vigilancia en el Océano Atlántico, pues podrían formarse hasta dos ciclones tropicales en las próximas horas.

La primera de ellas se trata de una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe, la cual cuenta con un 40 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos 7 días; cabe destacar que ésta se halla muy cerca de la Península de Yucatán.

La otra, aunque un poco más lejana, tiene más probabilidades de desarrollarse como ciclón tropical, aunque está más lejano a México. De acuerdo con las autoridades, esta zona de baja presión aumentó su posibilidad de desarrollo al 60 por ciento y se localiza a 6 mil 080 km de Quintana Roo, aunque su desplazamiento es hacia el oeste, es decir, hacia el litoral mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS