¡Es real! Conalep lanza carrera técnica para ser trailero
El plantel educativo localizado en Tamaulipas ofrece una novedosa carrera ante la demanda de personal en el transporte de pasajeros y de carga.

¡Parece broma, pero no! El Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional, mejor conocido como Conalep, lanzó una nueva oferta académica con la cual busca que los jóvenes aprendan todo lo relacionado para ser trailero.
La nueva carrera que lleva por nombre “Profesional técnico bachiller en Autotransporte” y que se ofrece en el plantel de Tampico se realizó ante la falta de operadores de autotransporte de carga en aquella región del país.
"La finalidad es formar personal capacitado en vehículos automotrices y considerando la demanda de personal en el transporte de pasajeros y de carga, se abre la carrera de profesional técnico bachiller en autotransporte", anunció dicho institución académica.
La carrera tiene una duración de tres años, es decir seis semestres, tiempo en el que los estudiantes aprenderán todo los necesario para convertirse en personal calificado en la operación de vehículos automotrices.
Desde hace varios meses, las redes sociales del Conapel ha compartido contenido relacionado a la carrera que también enseña a los jóvenes primeros auxilios, temas de importación y exportación de carga e inglés técnico en el área.
¿Cuáles son los requisitos para estudiar la carrera técnica de trailero?
Para poder cursar la carrera de recién creación, los interesados solo necesitan contar con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Constancia de estudios, boleta o certificado de secundaria, Comprobante de domicilio
- Correo electrónico
- Realiza el proceso de pre registro
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.