Condusef ALERTA por ESTAFAS sobre Buró Crédito en México; ¿cómo funcionan?

Advierten de las estafas que prometen eliminar deudas del Buró de Crédito por un pago y puede ocasionar el robo de tu identidad.

Buró de Crédito: Nueva ESTAFA advierte la CONDUSEF. Foto: Freepik

La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros) ha emitido una advertencia de manera urgente sobre un tipo de estafa que se relaciona con el Buró de Crédito en el país.

Los estafadores buscan nuevas formas de engañar a los usuarios con promesas de eliminar deudas y borrar su historial crediticio a cambio de dinero, la CONDUSEF menciona que estos ofrecimientos son falsos y los métodos promovidos son ilegales, aprovechándose de la desesperación de quienes buscan mejorar su estabilidad económica.

Luis Miguel cancela fechas por cuadro severo de NEUMONÍA, reporta Gustavo Adolfo Infante

¿Cómo funciona esta ESTAFA?

La estafa fue detectada por dos ofertas iniciales en una página web fraudulenta, la primera opción solicita un pago de $999 pesos para proporcionar información sobre quién ha reportado al usuario al Buró de Crédito, incluyendo detalles como el monto y el origen.

Hacen la promesa de entregar el historial crediticio completo al usuario por correo electrónico en solo 15 minutos después del pago.

La segunda opción tiene un costo de $2000 pesos, donde se ofrece la eliminación completa del historial crediticio del usuario del Buró de Crédito, haciendo la promesa de que se puede obtener nuevos créditos hipotecarios o automotrices sin restricción alguna.

Los estafadores influyen en las víctimas para realizar los pagos mediante depósitos en una cuenta bancaria, específicamente en tiendas de conveniencia y utilizando una cuenta bancaria.

CONDUSEF mencionó que las transacciones son rápidas, llevándose a cabo en menos de media hora, tiempo durante el cual los individuos pueden ser fácilmente defraudados.

Las personas deben comprender que ninguna institución financiera tiene la capacidad legal de eliminar registros del Buró de Crédito antes de que se cumpla el periodo estipulado por la ley.

Solamente el Buró de Crédito puede eliminar los registros de las deudas que hayan sido liquidadas y esto ocurre automáticamente 72 meses después de la fecha de cierre del crédito, siempre que el otorgante de crédito haya informado correctamente esta fecha al Buró.

Ver VIDEO AQUI:

CONDUSEF hace la recomendación a todas la personas evitar proporcionar cualquier dato personal a sitios web o perfiles en redes sociales que ofrezcan servicios financieros para limpiar historiales crediticios.


NOTAS MÁS VISTAS