Conoce los alimentos que no son recomendables congelar
Hay productos que, por su consistencia e ingredientes no deben someterse a este proceso pues perjudica la salud.
Usar el congelador para conservar o alargar la vida de los alimentos es una acción usual entre las personas, pero existen ciertos productos que no deberían someterse a este proceso, ya que podrían perjudicar la salud.
La lista realmente es corta, pero es bueno conocer esta información y si algunos de estos alimentos sueles meter al congelador, es mejor que ya no lo hagas a partir de este momento.
Mayonesa y aderezos
Esos alimentos contienen huevo, nata y/o harina, los cuales podrían perder su sabor en el proceso de la descongelación. También los ingredientes que cuentan podrían cortarse y esto podría producir problemas estomacales.
Huevo fresco con cáscara
El huevo podría reventarse dentro del congelador y esto produciría un gran problema, pues, este alimento es susceptible a portar salmonela. Esta bacteria podría expandirse y contaminar a los demás alimentos.
Quesos y yogur
Debido a su alto contenido de grasas, estos alimentos podrían pueden perder su sabor y nutrientes en el proceso de descongelación. Los lácteos con los que también cuentan podrían cortarse y adquirir un mal sabor.
Verduras de hoja verde
Estos productos suelen contener una gran cantidad de agua, por lo que al momento de congelarse podrían sufrir un daño en su estructura celular. Lo más recomendable es consumirse en su forma fresca natural. Lo mismo se recomienda con el pepino, rábano, jícama y calabaza.
Papa
La papa es otro alimento que cuenta con gran cantidad de agua, por lo que en ese proceso de descongelación podría perder su consistencia y sabor. Incluso contiene fécula, la cual, al congelarse, cambia completamente su consistencia.