¿Quién construyó la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro?

Un tramo de la Línea 12 colapsó, dejando al menos 13 muertos y 70 heridos; fue inaugurada durante el mandato de Marcelo Ebrard el 30 de octubre de 2012.

Marcelo Ebrard inauguró la Línea 12 (Comunicación Social PMDF)

Editorial Mediotiempo

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro volvió a dar de qué hablar luego de que se presentara un derrumbe entre las estaciones Olivos y Tezonco, siniestro que dejó al menos 23 muertos y 79 personas lesionadas.

Pero, ¿quién estuvo a cargo de su construcción? La línea fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con un costo aproximado de 26 mil millones de pesos.

La construcción inició en 2009 y estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados, en sociedad con Carso Infraestructura, esta última propiedad de Carlos Slim.

Desde sus comienzos se cuestionó la calidad de la obra, toda vez que en 2014 cerraron 12 de las 20 estaciones que la componen para reparar daños que representaban un riesgo para los usuarios.

Ebrard, dispuesto a colaborar con autoridades

El exjefe de Gobierno señaló que está a disposición de las autoridades para las investigaciones del caso a fin de 'deslindar responsabilidades'.

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS