Corona Capital se convierte en el festival de música más caro del mundo
Los precios del Festival se dispararon en contraste con los que se compartieron el año pasado.
El Corona Capital se ha convertido desde hace algunos años en uno de los festivales de música más importantes de México. Logrando conquistar a los espectadores trayendo bandas icónicas como Arctic Monkeys y My Chemical Romance, han hecho que para muchos este sea el mejor de todos.
No obstante, no todo es miel sobre hojuelas y, si hay algo que queda claro, es que el festival es cada vez menos accesible para las personas comunes, pues ya no sólo es luchar contra la fila virtual y la exclusividad de Citibanamex, lograr librarte de los revendedores, sino que ahora también se convierte en el festival de música más caro, no de México, sino del mundo.
Corona Capital se convierte en el festival de música más caro del mundo
El día de hoy, las cuentas oficiales del Corona Capital anunciaron que la venta general de abonos para los tres días había llegado a su quinta fase. Con ello, los precios se elevan y pasan a 10 mil 980 pesos + cargos por servicio de Ticketmaster, lo que implica que un abono en dicha fase termina valiendo 12 mil 600 pesos mexicanos.
Este precio ha roto los récords registrados para cualquier festival de música en la historia de nuestro país, y también para los precios del propio festival, los cuales se hallan, cuando menos, a más de 2 mil pesos por encima del año pasado.
Los 12 mil 600 pesos son equivalentes a cerca de 61 salarios mínimos en México, por lo cual queda claro que la intención es dirigirse cada vez más a un público que pueda ser capaz de financiar, o no, el festival, dejando de lado a las personas que no pueden, ni de chiste, acceder a esos montos.
Haciendo una comparación con festivales de otros países, tenemos que el Corona Capital se alza como el más caro de todo el mundo, estando por encima del Coachella, por ejemplo, en casi 3 mil pesos y del Glastonbury en casi 5 mil pesos.
Finalmente, algunos especulan que esta fase no será la final, por lo que queda esperar si el abono costará incluso más de lo que ya se vende.