Coronavirus. Los 16 estados que siguen en semáforo rojo y 16 en naranja

El Gobierno Federal señaló que será cada 15 días que dé una actualización del semáforo federal durante la pandemia de coronavirus.

La pandemia no cede terreno (AFP)

Editorial Mediotiempo

El Gobierno Federal a través del doctor Hugo López-Gatell, dio a conocer la actualización del semáforo que aplicará la próxima semana en la República Mexicana y el cual tiene a 16 estados en rojo y 16 en naranja.

De acuerdo a lo presentado este viernes en Puebla bajo el informe diario del COVID-19 en nuestro país, de los estados principales en rojo están tanto Jalisco como Nuevo León.

En tanto, en naranja, se mantiene la Zona Metropolitana del Valle de México, además de estados como Guerrero, Morelos, Oaxaca entre otros.

Semáforo Rojo:

Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Semáforo Naranja:

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala


NOTAS MÁS VISTAS