¡Súper abuelo de 104 años! Venció al Covid-19, la Gripe Española y la Segunda Guerra Mundial

El veterano de guerrera de los Estados Unidos fue dado de alta el pasado 1 de abril, fecha en la que cumplió años.

William Lapschies festejó con su familia su cumpleaños 104, aunque todos tuvieron que guardar distancia.

Una buena noticia se ha dado entre los ciudadanos de los Estados Unidos ante tantas situaciones negativas que han vivido recientemente ante la pandemia del coronavirus. Y es que lo inimaginable se presentó en uno de sus veteranos de guerra, quien festejó sus 104 años de vida venciendo al Covid-19.

El protagonista de la historia fue William Lapschies, residente de la Casa de Cuidado de Veteranos Edward C. Allworth, en Oregon, Estados Unidos, lugar donde se dieron varios casos positivos de Covid-19, al grado de que 15 habitantes han sido contagiados y dos de ellos han perdido la vida.

Sin embargo, Lapschies comenzó con los síntomas del coronavirus el pasado 5 de marzo, por lo que de inmediato fue aislado en su habitación y recibió las atenciones médicas de los encargados del lugar. Y si bien sus familiares esperaban lo peor, teniendo en cuenta que los adultos mayores se han visto más afectados por la pandemia, el exsoldado estadounidense logró derrotar a la enfermedad y fue dado de alta el pasado miércoles 1 de abril.

 Y de forma sorprendente, su alta médica se dio el mismo día que festejaba sus 104 años de vida, situación que lo coloca como una de las personas de mayor edad en librar el coronavirus. Además, dicha situación hizo que sus familiares acudieran al lugar para festejarlo, aunque fue a distancia para evitar algún contagio.

Asimismo, los familiares de William Lapschies, revelaron que éste sobrevivió a la gripa española y que estuvo atrapado en las Islas Aleutianas durante la Segunda Guerra Mundial; a ello, hay que añadir que hoy es vencedor del coronavirus. Todo un guerrero.


Estados Unidos sufre con la pandemia

El país vecino del Norte no ha logrado contener la pandemia del coronavirus, pues de miércoles a jueves tuvieron un récord de muertos de 1,169 difuntos en 24 horas, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo. 


NOTAS MÁS VISTAS