Otros Mundos

Boris Johnson reveló que se delineó un protocolo para anunciar su muerte

El primer ministro británico admitió que vivió un infierno, especialmente cuando estuvo en terapia intensiva tras contagiarse de covid-19.

Boris Johnson admitió que recibió "litros y litros de oxígeno". (AFP)
Boris Johnson admitió que recibió "litros y litros de oxígeno". (AFP)
Ciudad de México

Boris Johnson, primer ministro de la Gran Bretaña, admitió que los médicos que lo atendían tenían listo un protocolo para anunciar su muerte, esto mientras pasaba los momentos más complicados tras contagiarse de covid-19.

En una reveladora charla con el diario The Sun, Johnson explicó que recibió "litros y litros de oxígeno" para mantenerse con vida, esto mientras salía desde sus oficinas la información en la que se mencionaba que se encontraba de "buen humor" y después que se dijera que no necesitó aparatos especiales para enfrentar su problema. 

"Fue un momento difícil, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario tipo 'muerte de Stalin'. No estaba en una forma particularmente brillante y sabía que había planes de contingencia implementados. Los médicos tenían todo tipo de arreglos sobre qué hacer si las cosas salían mal", explicó.

Johnson, quien tiene 55 años, pasó 48 horas en terapia intensiva, en medio de un debate que se llegó a poner "50-50" de si deberían ponerle un tubo en la tráquea, esto entre la incertidumbre que le generó cómo su salud se desmejoró de forma tan repentina. 

Fue entonces cuando se empezó a manejar la forma como se podría dar a conocer el fallecimiento a la opinión pública, aunque para su fortuna su cuerpo reaccionó bien y acabó por ganarle la batalla al coronavirus

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.