Brasil, el país latino más afectado; van más de 10 mil muertos y su presidente se divierte

Tras las actualización de este sábado, Brasil ya tiene más de 10 mil personas fallecidas por coronavirus y 155 mil casos registrados.

Brasil, el país latino más afectado de COVID-19; más de 10 muertos

Brasil superó este sábado los 10.000 muertos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales que lo convierten en el sexto país con el mayor número de fallecidos por la pandemia.

Con 10.627 muertos y 155.939 casos confirmados, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado 277.000 vidas en todo el planeta.

Ingeniera mexicana elabora esponja para lavado de manos en seco ante coronavirus

Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

En las últimas 24 horas, el gobierno registró 10.611 casos nuevos y 730 muertes, la segunda mayor cifra diaria de defunciones, tras el récord registrado el viernes (751).

Resistiendo las presiones de Jair Bolsonaro, que se opone a las medidas de aislamiento y que fue visto hoy paseando en lancha acuática, el gobernador Joao Doria anunció esta semana que prolonga hasta el 31 de mayo la cuarentena parcial impuesta desde marzo, que incluye la suspensión de las clases y el cierre de comercios no esenciales para evitar la circulación de personas.

ALERTA EN RÍO DE JANEIRO

El vecino Rio de Janeiro, donde viven más de 16 millones de personas, le sigue con 1.653 fallecidos y 16.929 contagios. El gobernador Wilson Witzel también prorrogará el próximo lunes las medidas de confinamiento parcial hasta final de mayo, según confirmó su asesoría a la AFP este sábado.

Estados menos poblados como Ceará, Pernambuco (noreste) y Amazonas (norte) ya rondan el millar de muertos cada uno y están viendo sobrepasada su capacidad de internar pacientes en unidades de terapia intensiva.

Mientras la curva de contagios se acelera y la saturación de los servicios de salud se vuelve inminente, especialistas recomiendan endurecer las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus.


NOTAS MÁS VISTAS