Cemex detiene producción en México ante crisis de Coronavirus
Anuncia Cemex que cerrará su producción debido a la crisis que se vive en todo México por la pandemia COVID-19.
Cemex, la empresa cementera, ha anunciado la suspensión de producción de sus 15 plantas en México, esto debido a la contingencia por el coronavirus, la cual ha provocado se impongan medidas de cierre de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.
Fue este lunes que se anunció mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, aunado a esto, la compañía identificó iniciativas para reducir costos por 200 millones de dólares en 2020 y aplazamiento de inversiones en activo fijo que se planeaban realizar en el año en curso.
Pese a este paro de producción, Cemex se mantendrá al pendiente para reanudar las operaciones antes del último día del mes en caso de ser necesario, ya que podría determinarse que sus servicios o productos lleguen a ser considerados esenciales.
Al igual que otras empresas, Cemex tendría pérdidas, incluso las plantas en México durante 2019 registraron una caída del 15 por ciento en volúmenes de producción de cemento gris.
Aunque también se detalló que la empresa recién dispuso de mil 135 millones de dólares bajo un contrato de crédito revolvente y recibió aproximadamente 500 millones de dólares de venta de activos.
Según Forbes, las acciones de Cemex se hundieron tres días después del 23 de marzo, por debajo de los cuatro pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011 y en lo que va del año la acción ha perdido un 40 por ciento de su valor.
Por lo pronto, la cementera cerró sus plantas por coronavirus que se originó en China y ha dejado más de un millón de contagiados a nivel mundial y superando los 69 mil fallecidos; mientras que en México se superaron los dos mil infectados y se está cerca del centenar de muertes.