China amenaza a Australia si sigue insistiendo en abrir una investigación por el coronavirus

El gigante de Asia se siente ofendido ante la reiterativa de esclarecer lo que pasó en realidad durante los inicios de la pandemia.

Cheng Jingye, embajador de China en Australia.

Cheng Jingye, embajador de China en Australia, habló sobre un posible boicot a productos australianos, como el vino, si el gobierno australiano insiste en pedir más transparencia sobre la información concerniente al coronavirus y su origen en el país asiático.

“La sociedad china está frustrada y se siente decepcionada por lo que está haciendo Australia. Si esto va a ir a peor, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece; quizá se planteen por qué deben beber el vino australiano o comer su carne”, dijo en una entrevista para The Australian Financial Review.

No es la primera vez que un país expresa sus dudas acerca de la manera en que el gobierno de China manejó la crisis de la pandemia en sus inicios, acusando de un posible ocultamiento de información. En su momento Estados Unidos hizo fuertes acusaciones contra el gigante asiático.  

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, se ha pronunciado a favor de abrir una investigación internacional sobre el origen del coronavirus en China y la respuesta dada en un principio a la emergencia sanitaria que se originó en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado.

Hay que recalcar que esta ciudad anunció que dio de alta a sus últimos pacientes con coronavirus, por lo que la ciudad reporta por primera vez saldo blanco de infectados.


NOTAS MÁS VISTAS