China asegura ya no tener un solo enfermo grave de coronavirus
Las autoridades sanitarias del país asiático informaron que este sábado lograron sacar de la zona de peligro al último paciente en estado grave que quedaba.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus en China, no quedan enfermos graves por el SARS-CoV-2, informó este domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.
El último paciente en estado grave, mejoró este sábado, por lo que hay cero personas en peligro, dijeron las autoridades sanitarias de ese país, aunque informaron que todavía hay 70 infectados activos.
Seis nuevos contagios en el último día
Las autoridades sanitarias informaron de seis nuevos casos en la isla meridional de Hainan, uno de ellos por transmisión local y los demás positivos se detectaron por viajeros procedentes del extranjero.
En lo que se refiere a fallecimientos, la cifra se mantiene en 4 mil 634, entre los 83 mil 36 infectados en China desde que comenzó la pandemia en diciembre pasado.
Al día de hoy se ha dado seguimiento médico a 746 mil 744 personas cercanas a los infectados, de los cuales 3 mil 389 siguen en observación.