Científico alemán asegura tener la vacuna contra la COVID-19
Winfred Stocker explicó que se ha suministrado la vacuna que creó y con ello ha quedado inmune al SARS-CoV-2.
El mundo de la ciencia se encuentra enfocado en encontrar la vacuna que permita al mundo volver a la normalidad ante la pandemia de la COVID-19 en la que nos encontramos, pues bien, un científico y multimillonario alemán, asegura tener lista la vacuna, misma que aseguró ha probado en su propia persona y que le ha dado total inmunidad al virus.
Se trata de Winfred Stocker, quien junto a su equipo de trabajo en su empresa Euroimmun, fueron quienes investigaron y desarrollaron la supuesta vacuna que genera la inmunidad contra el SARS-CoV-2, enfermedad que hoy ha dejado más de 300 mil muertos en el mundo.
“Hemos creado de manera rápida y confiable un antígeno con el que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable. Se basa en la subunidad S1 de la proteína espiga, con la cual el virus se une a los receptores en las células objetivo”.
“Para mí era obvio que la inmunización con esta proteína tendría un efecto protector contra la infección. Para ahorrar tiempo, no solicité la aprobación oficial, y trabajé en un antígeno recombinante basado en el constructo Euroimmun, el cual me inoculé varias veces por vía intramuscular”, añadió.
El alemán aseguró que tras aplicarse la vacuna ha generado los anticuerpos que le garantizan la inmunidad a la COVID-19.
“Como se esperaba, se han desarrollado anticuerpos específicos. Todos estos fueron capaces de neutralizar el coronavirus. ¡Ahora soy inmune al SARS-CoV-2!, y esto gracias a que logré tolerar bien las vacunas, y durante todo el tiempo me sentí bien y me mantuve saludable”.
Propone que se aplique a voluntarios
Winfred Stocker ha propuesto que su vacuna sea puesta a prueba en un pequeño grupo de voluntarios, para después aplicar a los grupos de riesgo.